PLANTAS

10 ARBOLES RAROS E INCREIBLES

La naturaleza en única, nos brinda todo tipo de espectáculos, pero sin duda alguna los árboles son únicos. Tienen el poder de hacernos sentir felices y llenos de paz. En…

CÓMO HACER UN HUERTO EN CASA?

Piensas que no eres capaz de iniciar tu propia huerta? Pues no te preocupes, porque es más sencillo de lo que te imaginas. Este artículo va dirigido a todas aquellas…

REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS

La función de reproducción en las plantas. La reproducción de las plantas es el proceso mediante el cual los seres vivos generan nuevos organismos iguales o semejantes a sus progenitores con…

LAS PLAGAS DE INSECTOS EN LAS PLANTAS

Todas las plantas se ven afectadospor diversos factores que limitan sucrecimiento, entre ellos se encuentranlas plagas de insectos que son todosaquellos organismos, que alaumentar su población en formadescontrolada causan daño al…

COMPOSTA, PARA QUÉ SIRVE?

Compostar es someter la materia orgánica (ramas, hojas , restos de comida) a un proceso de transformación para obtener compost.         COMPOSTA PARA QUÉ SIRVE? El compost es el resultado…

LAS PLANTAS MÁS VENENOSAS DEL MUNDO

Las plantas nos dan cientos beneficios, nos alimentan, nos curan, nos proporcionan oxígeno, refrescan el ambiente y nos dan muchísima belleza. Pero CUIDADO, también podrían hacernos mucho daño. Te voy…

Planta Noche Buena

La Planta Noche Buena es sin duda un símbolo de la navidad, que se utiliza alrededor del mundo como elemento decorativo, por su gran belleza. Planta Noche Buena. Euphorbia pulcherrima,…

PLANTAS CARNÍVORAS

Las PLANTAS CARNÍVORAS son simplemente increíbles, fascinantes y hermosas. Te muestro los cuidados específicos para tenerlas en tu hogar, decorando de manera muy original y exótica. Planta Carnívora Drosera, trampa…

MANZANILLA, ¿Para qué sirve?

La MANZANILLA es muy usada por sus grandes propiedades medicinales curativas y beneficios para la piel y el cabello. En este articulo de cuento ¿Para qué sirve? Matricaria chamomilla (sinónimo: Matricaria recutita ), comúnmente conocida como manzanilla…

10 Pasos para hacer un ALMÁCIGO DE TOMATES.

Las plantas de tomate necesitan de cuidados específicos para crecer bien. En este artículo te voy a explicar 10 PASOS PARA HACER UN ALMÁCIGO DE JITOMATES. .   Almácigo o semillero para Jitomate.  …

5 Ideas de jardines pequeños en casa.

Los jardines con poco espacio no tienen que ser aburridos, con imaginación y algo de trabajo podemos diseñar 5 grandes jardines en espacios pequeños. Los jardines se han ido reduciendo…

¿Qué son las plantas medicinales?

Tabla de contenido Qué son las plantas medicinales? Los principios activos que poseen las PLANTAS MEDICINALES son sustancias que ejercen sobre los organismos una acción farmacológica beneficiosa o perjudicial. La…

DISEÑO DE UN JARDÍN

El diseño de un jardín se puede definir como el arte y el proceso de diseñar y crear planes para el diseño y la planificación de jardines y parques.

¿Qué son los fertilizantes?

Los fertilizantes son productos que sirven para aportar nutrientes a las plantas, la tierra u otra superficie orgánica. Estos pueden ser de origen natural o artificial, y pueden ser empleados…

Colocar LAS PLANTAS en tu casa o jardín es algo mas que decorar el ambiente como si se tratase de un mueble moderno que acabas de comprar. 

Sin duda la presencia de algunas de ellas te traerá una sensación de bienestar, comodidad y calidez que se reflejará en varios aspectos de tu personalidad y forma de vida en general.

 Desde mejorar la decoración de tu hogar hasta beneficios médicos y psicológicos, te invito a aprender una poco más acerca de estas maravillosas criaturas…

Conoce Cómo se reproducen las plantas?, Qué son las plantas? Tipos de plantas.

´Decoración con plantas.

Para decorar con plantas

Las plantas ornamentales son aquellas utilizadas para decorar jardines, parques, el interior de una casa y demás proyectos de diseño.

 Las mas conocidas son las plantas florales, aquella especie que se puede mantener en una simple maceta y que dependiendo de la temporada del año y del cuidado, florecen. 

Las plantas no florales son aquellas son menos elegidas por el público en general, ya que no florecen en ningún momento. Son ejemplos el ficus, el cactus o los helechos. 

Ahora bien si tienes una parque o jardín disponible, tal vez te interese saber mas acerca de cultivar tus propias plantas

Huerto en casa, ahorra dinero.

Haz una huerta y ahorra

¿Te imaginas teniendo un manzanero en tu jardín? Pues tener una huerta en tu casa es una de las mas satisfactorias tareas que puedes hacer. Basta con tener una pequeña colección de manzanas, tomates y peras para que puedas disfrutarlos por décadas y ahorres mucho dinero. Para iniciarte, no es necesario que seas un experto acerca del tema ni que le dediques tiempo significativo.

Plantas que curan.

Plantas que curan

Son muchas las especies  que te ayudan a mejorar la salud de alguna u otra forma. 

El jengibre es muy conocido y admirado por sus propiedades aromáticas y culinarias desde hace cientos de años. Es ideal para tratar las náuseas, tos, fiebre, asma y hasta bronquitis.

La sábila por otro lado, tiene mas de 200 sustancias y es usado para curar enfermedades de la piel, para cicatrizar heridas y para el cuidado personal. Todo esto gracias a sus propiedades que ayudan a regenerar el tejido dañado.

El romero, ya sea seco, fresco o en forma de aceite posee gran cantidad de antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune, reducir hinchazones y combatir infecciones. Pero como veremos, las plantas no solo curan físicamente sino también psicológicamente.

Plantas aliadas de tu salud.

Aliadas de tu bienestar

Estos increíbles seres nos  traen grandes beneficios para tu salud mental. El hecho de que tengas que estar pendiente de otro ser vivo, brindándole agua, proveyéndole la suficiente cantidad de luz y demás tareas de protección, ejercita tu sentido de cuidado hacia otros, ya sea tu familia, amigos o hasta en las tareas mas comunes que realizas en tu día a día.

Además, está demostrado que tener naturaleza a nuestro alrededor reduce el estrés y los síntomas de depresión y ansiedad.

Por todo ello, son seres importantísimos que debes tener en tu casa, jardín u oficina, ya que te traerán una cantidad enorme de beneficios tanto para tu salud como para tu persona. Y todo ello a cambio de… ¡Un poco de agua y luz!