10 PLANTAS DE INTERIOR RESISTENTES Y FÁCILES DE CUIDAR.

  • por

Estas pensando en redecorar tu casa, y no sabes por donde empezar. Decorar con plantas es una excelente opción! Te voy a contar cuales son las 10 plantas de interior de casa más resistentes y fáciles de cuidar.

Aquí te dejo los nombres de algunas plantas de interior y como cuidarlas. 

1. Sansevieria

Se las conoce por varios nombres comunes que aluden a las típicas hojas duras y punzantes de muchas de sus especies, tales como “espada de San Jorge”, “planta de la serpiente” , “cola de lagarto” y “lengua de suegra”.

Es la especie más conocida y cultivada en plantas de interior, muy adaptable a ambientes en los que otras morirían, ya que soporta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, luz pobre, falta de riego o de trasplantes,

Esta adaptabilidad la convierte en idónea para aficionados con poco tiempo o para decorar lugares públicos

Planta de interior Lengua de suegra
Sansevieria, planta muy resistente de interior

2. Spathiphyllum

Es una planta conocida por purificar el aire. Posee una flores blancas llamadas calas.

Spathiphyllum es una planta que prefiere un clima suave, crece y prospera en temperaturas superiores a los 18 °C, la temperatura ideal sería de 21 °C a 24 °C.

Requiere claridad o media sombra pues la Spathiphyllum prospera alejada de la luz solar directa.

En verano también requiere buen riego, en invierno a escala menor, lo principal es mantener la tierra húmeda, pues su consumo hídrico es muy elevado en un sustrato suelto y poroso.

No es recomendable rociar las hojas pues tiende a adquirir infestaciones de hongos, sin embargo en situaciones de emergencia la planta puede sobrevivir bastante tiempo directamente colocada sobre agua.

Como plantas de interior es perfecta por sus bellas flores, que decoran muy bien cualquier rincón.

Planta de interior Spathiphyllum,

3. Chlorophytum comosum

 

Chlorophytum comosum, conocida popularmente como cintamalamadrearaña o lazo de amor. Se caracteriza porque sus hijos crecen lejos de la planta, por eso le llaman malamadre.

 

La facilidad de cultivo ha convertido esta especie en una popular planta de interior duradera.

 

Requiere humedad media, es conveniente pulverizar agua sobre las hojas. Tolera la escasez de agua debido a que la almacena en su grueso sistema radicular. Sin embargo, en verano se debe aumentar la frecuencia de riego. Requiere un abonado quincenal en primavera y verano y el trasplante a una maceta mayor 2 veces al año debido a su rápido crecimiento.

Chlorophytum comosum, conocida popularmente como cinta, malamadre, araña o lazo de amor

4. Epipremnum aureum

Epipremnum aureum, comúnmente conocido como potuspothos o potos.

 
Epipremnum aureum, comúnmente conocido como potuspothos o potos.

Es una popular planta de interior colgante con numerosos cultivares seleccionados por tener hojas variegadas de color amarillo, blanco o verde claro.

A menudo se utiliza como elemento decorativo en centros comerciales, oficinas e instalaciones públicas, principalmente porque es una especie de aspecto atractivo, muy resistente y que requiere pocos cuidados.

Es también eficaz contra la contaminación ambiental en interiores.

Epipremnum aureum, comúnmente conocido como potus, pothos o potos.

5.Syngonium

El singonio es una planta de interior resistente e ideal para aquellas personas que empiezan a aficionarse al cultivo de las plantas de interior. Conocida como Garrobo.

 

Es una planta trepadora, y conforme va creciendo necesitará un soporte para irse agarrando. Es buena idea colocar un palo enterrado en la tierra para que crezca en forma vertical, y así aumentar su belleza.

Esta planta se adapta muy bien en solo agua, ideal para decorar utilizando un contenedor de vidrio decorativo. Es una planta de interior resistente a poca luz, es recomendable mantener un poco húmedo el sustrato.

Syngonium podophyllum is a species of aroid, and commonly cultivated as a houseplant.Tropical beautiful green background of Syngonium podophyllum leaves, top view

6. Crassula ovata

Crassula ovata , comúnmente conocida como planta de jade , planta suerte , planta de dinero o árbol de dinero , es una planta suculenta con pequeñas flores de color rosa o blanco.

Los cuidados de la planta de jade son muy sencillos, ya que es una planta Crassa o sea es una planta muy resistente.

El árbol de jade al ser una planta suculenta, no debe de regarse con frecuencia, UNA VEZ A LA SEMANA será suficiente, si el sustrato no esta totalmente seco, no se debe de regar

Aquí puedes encontrar toda la información necesaria para cuidar una planta suculenta. como el sustrato adecuado y preparación, cantidad de luz, riego, tipo de maceta y más.

El jade tolera el calor, la sequía, el viento y cierto grado de salinidad en el aire. Como todas las suculentas, es muy sensible al exceso de agua, sobre todo durante la estación fría.

Requiere exposiciones soleadas o a media sombra (unas 4-6 horas de sol directo). La sobreexposición a la radiación solar puede provocar la caída de las hojas del jade y quemaduras en las hojas. No tolera el frío.

En regiones de clima templado puede soportar alguna helada ligera, a condición de que el sustrato se mantenga seco.

Macetas grandes para decorar
Árbol de jade

7. Peperomia magnoliifolia

 

Se han registrado más de 1500 especies,  estas plantas generalmente tienen tallos gruesos y robustos y hojas carnosas. Las flores de Peperomia suelen tener cónicas de color amarillo a marrón.

Las plantas se pueden dividir en la maceta. Se retiran y se separan en trozos más pequeños, cada uno con unas pocas raíces adheridas.

  Se quitan las hojas inferiores de los brotes y se hace un corte debajo del nudo inferior (articulación). Como pertenece a la familia de las plantas suculentas, se siguen los mismos pasos de Cómo reproducir suculentas?

Peperomia magnoliifolia

8. Cactus y suculentas

Las plantas suculentas, conocidas también como plantas crasas, tienen como principal característica, retener agua en los tejidos como tallos, hojas y raíces (significado de suculenta: que almacena agua y es grueso, blando y jugoso), y por lo mismo son capaces de crecer y desarrollarse en sitios calientes y muy secos, considerando esto podemos pensar como cuidar las suculentas.

 Lo mas recomendable seria que la suculenta reciba al menos unas cuantas horas de sol al día, preferiblemente en la mañana, siempre y cuando se trate de una planta que ya tiene raíces y un buen tamaño.

Colocar los Cactus y suculentas cerca de una ventana, es un buen lugar donde pueden mucho tiempo.

Te comparto una Guía práctica para cuidar tus cactus y suculentas.

Cactus y suculentas

9. Dracaena fragrans

Dracaena fragrans es un arbusto tropical perteneciente a la familia de las asparagáceas. En jardinería se conoce como Tronco del Brasil, Palo de agua, árbol de la felicidad o Caña de la India. 

Es una planta de interior grande nativa de Tanzania y Zambia, en África Occidental.

Es un arbusto que crece muy lento, sus hojas que pueden alcanzar hasta 1 metro de largo por 10 cm de ancho, forman rosetas de color verde brillante, similar al color menta, con bandas rayadas de color verde claro y amarillo en el centro.

 Los cuidados del Tronco de Brasil son muy sencillos, aquí te los muestro.

Palo de agua, ¿Cómo lo cuidas?
Palo de brasil.

10. Monstera deliciosa

El término deliciosa significa “delicioso”, refiriéndose a la fruta comestible, mientras que monstera significa “monstruoso”, es una de las plantas de interior de hojas grandes en referencia al tamaño que esta planta puede alcanzar, más de 9 m (30 pies) en muchos casos.

Escoger esta planta como elemento decorativo para el hogar o algún espacio público u oficina es una excelente opción, ya que su exuberante follaje complementa la decoración de cualquier lugar.

Sus grandes hojas llenan el ambiente sin necesidad de agregar mucho más.

Los cuidados de esta planta son sencillos, tolera poca luz, El riego debe de ser moderado, aumentando la frecuencia durante los meses de más calor.

Es bueno mantener la superficie de la tierra húmeda, sin llegar a encharcarla.

Vuelve a hidratarla cuando veas que el sustrato comienza a secarse. También puedes nebulizar agua sobre las hojas para humedecerlas, aunque no es estrictamente necesario ya que esta planta es capaz de soportar una sequedad relativa.

Para el abonado es recomendable disolver un fertilizante líquido en el agua de riego cada 3 o 4 semanas.

Monstera Deliciosa

En este video puedes ver más plantas ideales para el interior.

Como puedes ver, escoger PLANTAS DE INTERIOR no es tan complicado, la lista de plantas que se adaptan a nuestro hogar es muy extensa, pero aquí en este artículo te quise mostrar las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar, para decorar con frescura y verdor.

Si tienes algún comentario o consulta, te invito a dejármelo. Si quieres recibir más información como esta puedes suscribirte a mi página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *