ORQUÍDEAS

CÓMO TRASPLANTAR ORQUÍDEAS?

En este artículo te cuento en 10 sencillos pasos COMO TRASPLANTAR ORQUÍDEAS. Trasplantar una planta consiste en cambiarla de un recipiente a otro. Hay varios criterios que debemos considerar antes…

Cómo cuidar las ORQUÍDEAS?

LA ORQUIDEA es sin duda alguna, la reina de las flores, por su gran belleza y elegancia. Decoran nuestro hogar perfectamente y queremos verlas florear siempre. En este artículo te…
Imagen Orquídeas Phalaenopsis

Unas de las plantas mas bellas que existen son LAS ORQUÍDEAS, por su gran variedad de colores, tipos y formas. Las orquídeas han desarrollado diversas estrategias para sobrevivir a lo largo de los años, ese es parte de su encanto, ya que pueden estar tanto en la tierra como conquistar las alturas. 

Utilizadas para fines gastronómicos como también para regalos, hay alrededor de 25.000 especies en el mundo haciendo que sea la familia de plantas con flores más grande de todas.

Si lo que buscas son plantas para decorar tu hogar y de fácil cuidado, sin dudas son buena opción para ti.

Imagen de Orquídea
orchid-5077998_1920
Orquídea Morada

Algunas curiosidades

Son un grupo diverso, existen especies de orquídeas tan pequeñas como la punta de un lápiz, como la platystele. Otras con un tamaño mas generoso y capaces de pesar toneladas, como la Grammatophyllum ubicada mayormente en el sureste asiático, teniendo además una floración de las mas duraderas capaces de alcanzar los 10 meses. La Sobralia altissima por otro lado, destaca por ser la más alta de esta especie, alcanzando los 13,4 metros de altura en las tierras peruanas.

¿Te gustan las flores grandes? La Phragmipedium caudatum se distribuye desde las selvas mexicanas hasta las altas tierras de Bolivia, mostrando sus largas flores de casi un metro de largo.

Hermosa Orquídea
orquideas-951995_1920 (1)
Imagen de Orquídea amarilla

El cuidado no es un problema

Contrariamente a lo que se piensa, las orquídeas requieren poco cuidado para su mantenimiento. Debes cambiarlas de maceta cada año o dos dependiendo de cuán grande sea la planta, del tamaño de la maceta y cuanto ha crecido durante ese tiempo. Recuerda que este tipo de plantas necesitan tierra especial, para poder nutrirse de la forma adecuada. En cuanto al riego, basta con echarles agua una vez por semana o cuando notes que la tierra este completamente seca. La temperatura debe ser tibia debido a la naturaleza tropical de la orquídea, no les gusta el agua fría.

Por otro lado, la luz solar a la que están expuestas debe ser tenue e indirecta. Lo ideal es que las coloques cerca de una ventana y no directamente en tu jardín, ya que eso les provocaría quemaduras.

Orquídeas fáciles, si eres principiante

Si quieres iniciarte con las orquídeas pero no sabes cual elegir, te diré algunas que son de las más fáciles para cuidar.

 La Cattleya es una excepción a la mayoría, ya que resisten la luz del sol directa, si no hace mucho calor claro está. Se comporta bien tanto en altas temperaturas como en bajas y es resiliente en el caso de que enferme o pierda sus raíces, debido a su capacidad para producir nuevas en pocos meses. Sus flores son largas y despiden una fragancia tan agradable que no pasará inadvertida.

La Dendrobium Berry Oda es particularmente indiferente a la humedad que puedas brindarle, ya que se desenvuelve muy bien en ambientes secos o húmedos. También es capaz de producir una gran cantidad de flores a lo largo del año que decorarán con armonía donde sea que las pongas.

La próxima vez que te encuentres en la florería no dudes en conseguir una, para que de esa forma te sumerjas en esta experiencia tan apasionante para muchos.