Guía de Decoración de Una Terraza Pequeña: Todo lo que Necesitas Saber

  • por
Bella terraza decorada

Tener una terraza en tu casa es sin duda un gran beneficio pues estas se pueden usar de muchas formas. Desde hacer ejercicio o salir a respirar todas las mañanas hasta hacer una fiesta son algunos de los usos que puedes darle a tu terraza.

Pero para que esto funcione, es necesario que la terraza tenga un buen aspecto, vistoso, bonito y atractivo. Es por eso que, si no sabes cómo decorar terrazas pequeñas este es el lugar indiciado. Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre la decoración de una terraza pequeña.

¿Por qué decorar mi terraza?

Hay muchas razones por las que debes de pensar en decorar tu terraza. La primera es lo vistosa y bonita que la puedes volver. Y es que una terraza sin una decoración adecuada se verá plana, aburrida y poco atractiva.

Otra razón para aprender más sobre la decoración de una terraza está en que esta te ayudará a que tu terraza sea mucho más funcional. Aportarás mobiliario que ayudará a tu terraza a ser mucho más cómoda y a versátil para diferentes tipos de usos y de eventos.

Lo que debes de tomar en cuenta para la decoración de terrazas pequeñas

Espacio

Muebles para terraza multifuncionales

Lo primero que debes de tomar en cuenta es el espacio disponible en tu terraza pues el mobiliario debe ir ad hoc a las dimensiones de la terraza. Una terraza pequeña, por ejemplo, requiere una decoración pequeña.

En el caso de la decoración para terrazas pequeñas, te sugerimos buscas muebles que sean multifuncionales, ya que estos te permitirán aprovechar mejor el espacio. Por ejemplo, podrás tener un mueble que además de decorar, también sirva para guardar bebidas o utensilios. De esta forma, no ocuparás doble espacio.

¿Es al aire libre o tiene techo?

Linda terraza bajo techo

Otro punto a tomar en cuenta es si la terraza está techada o no. La decoración de terrazas exteriores suele ser mucho más resistente y duradera debido a que el mobiliario y decorativos están hechos para soportar lluvia, calor, frío y radiación UV.

Así que toma en cuenta si la decoración de azoteas y terrazas será en espacios abiertos o espacios cerrados. Tener un techo puede ahorrarte mucho trabajo al no tener que buscar solo mobiliario de uso rudo para exterior. Además, algunos muebles y decorativos de interiores son más baratos que los de exteriores.

Temática

La temática es otro de los puntos que debes considerar pues esta influye mucho en la decoración y el estilo. Puedes tener una decoración de terrazas modernas con muebles de acero, uso de vidrio y colores como el negro, chocolate, gris o blanco.

Por otro lado, también puedes apostar por un estilo de decoración de terrazas pequeñas rústicas apostando por el uso de madera, ladrillo y un estilo tipo vintage. Además de estas temáticas, existen muchas más como la decoración de terrazas con plantas, la decoración de terrazas para fiestas con temática de neón, hawaiana, etc.

Terraza con muebles de madera

Presupuesto

Tomar en cuenta tu presupuesto es muy importante para evitar gastar de más al decorar nuestra terraza. Una vez que sepas el tamaño de la misma y el estilo que quieras, es momento de usar tu presupuesto para encontrar el mejor mobiliario y los mejores decorativos.

Una de las ventajas de la decoración de terrazas en azoteas pequeñas es que estas no necesitan de mucho dinero como una terraza grande. Puedes apostar por la decoración de terrazas con plantas colgantes lo cual es muy barato. También puedes reciclar algunos muebles que ya no uses o incluso usar tu creatividad.

¿Qué uso le das a tu terraza?

Terraza para descansar

Te recomendamos que consideres el uso de la terraza para así, elegir la mejor decoración de terrazas. Por ejemplo, si tu terraza la usarás para fiestas, entonces debes de apostar por una decoración de terrazas con luces para hacerla que parezca todo un club nocturno.

Si le quieres dar un uso mucho más tranquilo, por ejemplo, para realizar deporte o simplemente para tomar un respiro, entonces apuesta por una decoración más armoniosa. Colocar una mesa con una sombrilla o buscar aplicar la decoración de jardines en terrazas son buenas alternativas para tener una terraza más armoniosa;.

El clima de tu ciudad

Terraza pequeña con mucho frío

Para garantizar que la elección de la decoración de tu terraza pequeña sea la mejor, es importante tomar en cuenta el clima de tu ciudad. Y es que de nada sirve, por ejemplo, usar muebles en una terraza abierta si llueve mucho o hay mucho sol.

Toma en cuenta la lluvia, el sol, el viento y los cambios de temperatura de todo el año para así, elegir opciones que resistan al clima cambiante. Eso sí, la decoración de terrazas techadas suele ser más sencilla pues aquí el clima no afecta tanto.

¿Hay niños o animales?

Por último, te recomendamos que tomes en cuenta si en la terraza habrá niños y animales, sobre todo para evitar potenciales accidentes. Si planeas colocar una mesa de cristal, por ejemplo, y te visitarán constantemente niños, es mejor evitar esto pues los riesgos son altos.

De igual forma, debemos de cuidar mucho el mobiliario a utilizar pues muchas veces nuestras mascotas pueden usarlo de juguete. Por ejemplo, si colocarás decoración de terrazas para navidad como árboles y esferas y tienes un perro, es mejor colocar el árbol navideño en alto para evitar que este lo agarre como juguete.

Terraza ideal para juegos

Consejos para tener la mejor decoración de terrazas

Lo primero que te recomendamos es hacer que la decoración de la terraza haga match perfecto con la de tu casa. Si tienes una casa rústica, tu terraza debe ser rústica pues si esta es moderna, creará un contraste poco atractivo.

Otro de los consejos que debes de tomar en cuenta es que la decoración de terrazas debe ser funcional además de decorativa. Esto con el objetivo de aprovechar al máximo los espacios pues en una terraza pequeña, lo más importante es el espacio y cómo lo usamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *