Flores

Significado de color de las ROSAS

LAS ROSAS HERMOSAS por su belleza y aroma, las hemos relacionado con muchos sentimientos. Nos pueden inspirar AMOR, PUREZA, PAZ, JUVENTUD, ENERGÍA, CONFIANZA y hasta MAGIA. En este artículo  te cuento el…

10 PLANTAS CON FLOR PARA PONER AL SOL

Existen muchas plantas que son muy resistentes al sol y pueden decorar nuestro jardín con hermosos colores y olores. Te muestro 10 PLANTAS CON FLOR PARA PONER AL SOL DIRECTO que son…
Rosas Hermosas

Tan famosas por su belleza, aroma y la gran variedad de colores, LAS ROSAS son unos de los regalos más BELLOS que se le pueda hacer a alguien.

Originarias principalmente del continente asiático, existen alrededor de cien especies de rosas en el mundo y se cultivan como plantas ornamentales para su venta o para la extracción de aceites en productos cosméticos.

 Sin duda, son las flores más llamativas con las que te puedes encontrar, y estas son algunas de ellas…

Aprende como cultivarlas y el significado del color de las rosas.

Rosas de colores

 Amarillas

Esta especie es un excelente presente que le puedes hacer a tus amigos, pareja o familia ya que en muchas culturas el color amarillo representa la armonía y sabiduría. Crecen hasta un metro y medio de largo y pueden ser perfectamente mantenidas en una maceta, con el debido cuidado.

Rosas Rojas

Sin dudas, son las más populares. Crecen hasta un metro y medio de altura y son ideales para que las tengas en tu jardín ya que no requieren mucho cuidado. Con solo un poco de luz pueden florecer todo el año.

 Negras

Esta especie es extremadamente rara y llamativa, ya que en el mundo de las plantas es poco común que sus flores tengan este color. Florecen al principio con un color rojo oscuro, que lentamente se transforma en negro mientras el verano aparece.

 Rosas Blancas

Juntos con las rojas, son ideales para tenerlas en tu jardín ya que florecen en todas las estaciones y sin importar el clima. Sus brotes son grandes y cuando aparecen por primera vez tienen un tinte verdoso alrededor de los pétalos. Cuando finalmente florecen, duplican su tamaño mostrando el color blanco y puro tan característico de esta especie y que aromatiza el ambiente con su fragancia característica.

 Rosadas

Esta especie se subdivide a la vez, en varios tipos de rosas como la grandiflora o híbridos de té. Crecen hasta casi dos metros y a diferencia de otros tipos de rosas, son vulnerables en el invierno debido a la fragilidad de sus pétalos.

 Azules

Se ha dicho que las rosas azules en realidad no existen en la naturaleza. Esto en un principio sería imposible ya que las rosas no contienen definidina, el pigmento primario de las plantas que producen el color azul. Por cientos de años los horticulturistas e investigadores alrededor del mundo han intentado y fallado a la vez, en crear ese elusivo color. No fue hasta el 2004 que se desarrollo exitosamente la primera rosa azul.

Rosas Naranjas

Particularmente es popular en los meses calurosos de verano. Introducida a mediados del siglo pasado por horticultores, ya cuenta con varias subespecies como la rosa independiente, tropicana o alexander. Su color según los floristas, simboliza la amistad profunda entre dos personas.

 Verdes

Considerada la rosa mas antigua del mundo, fue descubierta a inicios del siglo XVIII. Contrariamente a otras especies de rosas, estas fueron creadas por la propia naturaleza y es difícil encontrarlas en estos días, ya que por su apariencia un tanto extraña la hace de las menos elegidas a la hora de plantarlas en jardines o comprarlas como obsequio.

Y la lista sigue con varias especies de rosas mas, y que seguramente seguirán apareciendo en el futuro debido al avance de la horticultura en los últimos años, trayendo nuevas especies de rosas con colores y diseños sorprendentes.

Jardín de Rosas