PLANTA JADE -Atrae la buena suerte

Crassula ovata, comúnmente llamada árbol de jade, es una planta suculenta originaria de Mozambique y algunas de las provincias sudafricanas. La planta de jade, también conocida como ÁRBOL DE LA ABUNDANCIA O PLANTA DEL DINERO, por la cultura China.

Planta de jade, árbol de jade para la decoración Portulacaria afra succulent plant isolated on white background

DESCRIPCIÓN DEL ARBOL DE JADE

Es una planta perenne, con ramas gruesas y hojas carnosas de 3 a 7 cm, que crecen en pares opuestos a lo largo del tallo. 

FLORACIÓN DE LA PLANTA DE JADE

FLORACIÓN DE LA PLANTA DE JADE

Para estimularla se debe dejar de regar por completo en otoño. La combinación de días más cortos, noches frías y falta de agua durante varias semanas producirán la floración alrededor del comienzo del invierno.

CUIDADOS DE LA PLANTA JADE

El árbol de jade al ser una planta suculenta, no debe de regarse con frecuencia, UNA VEZ A LA SEMANA será suficiente, si el sustrato no esta totalmente seco, no se debe de regar. Aquí puedes encontrar toda la información necesaria para cuidar una planta suculenta. como el sustrato adecuado y preparación, cantidad de luz, riego, tipo de maceta y más.

El jade tolera el calor, la sequía, el viento y cierto grado de salinidad en el aire. Como todas las suculentas, es muy sensible al exceso de agua, sobre todo durante la estación fría. Requiere exposiciones soleadas o a media sombra (unas 4-6 horas de sol directo). 

La sobreexposición a la radiación solar puede provocar la caída de las hojas del jade y quemaduras en las hojas. No tolera el frío. En regiones de clima templado puede soportar alguna helada ligera, a condición de que el sustrato se mantenga seco.

Las plantas de jade generalmente se colocan en interiores, aunque es posible también ponerlas en exteriores, solamente en época de primavera o verano, ya que el clima frío y húmedo del invierno puede provocar que se marchite.

SIGNIFICADO DE LA PLANTA DE JADE ( Feng-Shui )

En el Feng-shui, la planta de Jade trae prosperidad y abundancia, por eso en China suele decorar las casas, especialmente las más lujosas. Además de atraer la riqueza, se dice que alivia las tensiones, restablece el equilibrio, la paz y la armonía, y el lugar más indicado para ubicar la planta de Jade es en el lugar de trabajo y también en la entrada de la casa.

Es considerado un amuleto de la suerte, con propiedades para atraer la fortuna y el dinero, por eso es muy utilizada para decorar nuestras casas y oficinas.

Macetas grandes para decorar
Árbol de jade

La puedes colocar en la entrada de la casa para atraer la abundancia, en la sala de estar o bien en una terraza. lo es aconsejable colocarlas en los baños o cocina, porque la humedad no les cae bien.

ENFERMEDADES DEL JADE

 

  • La pudrición blanda es una enfermedad bacteriana, que puede matar la planta si se propaga, por lo que se debe extirpar la parte afectada de la planta para evitar que se propague.
  • Oídio, un hongo parásito que se percibe como costras en las hojas; esta enfermedad puede ser tratada con plaguicidas de venta en tiendas de jardinería.
  • Anillo negro, produce anillos de color negro en la parte inferior de las hojas; en este caso lo que hay que hacer es eliminar las hojas afectadas.
  • Cochinilla algodonosa son pulgones, parásitos que infectan el tallo y las hojas de la planta; en este caso, hay que limpiarlos con algodón empapado en alcohol, también se puede rociar la planta con agua jabonosa, una vez a la semana, porque estos insectos no le agrada la superficie resbalosa.

 

REPRODUCCIÓN DE LA PLANTA DE JADE

 

El árbol de jade se puede reproducir de varias maneras, al ser una planta suculenta, puede reproducirse por HOJA o por ESQUEJE. Aquí puedes encontrar todos los detalles relacionados con la reproducción del árbol de jade.

🌵IDENTIFICACION DE CACTUS Y SUCULENTAS🌵 el mejor catalogo⭐

Árbol De Jade Enano, La Planta De Jade Bonsai ,Portulacaria Afra

Árbol De Jade Enano, La Planta De Jade Bonsai ,Portulacaria Afra

El jade enano es una variedad muy hermosa, que es utilizada para hacer hermosos bonsais, por sus característicos tallos que semejan troncos antiguos, y sus hojas pequeñas. La técnica de bonsai es compleja, pero con paciencia esta variedad de jade se adapta muy bien.

Si tienes alguna duda, consulta o comentario, puedes dejármela y con gusto te la responderé.

Si te gustó este artículo puedes suscribirte a mi página para recibir más información como esta.

1 pensamiento sobre “PLANTA JADE -Atrae la buena suerte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *