SUCULENTAS

PLANTA JADE -Atrae la buena suerte

Crassula ovata, comúnmente llamada árbol de jade, es una planta suculenta originaria de Mozambique y algunas de las provincias sudafricanas. La planta de jade, también conocida como ÁRBOL DE LA ABUNDANCIA O PLANTA DEL DINERO,…

¿Cómo reproducir PLANTAS SUCULENTAS?

.Lo más emocionante de cultivar suculentas es reproducirlas, es muy sencillo. Así que prepárate para aprender ¿Cómo reproducir PLANTAS SUCULENTAS? de diferentes formas como por ejemplo: POR HOJA, POR ESQUEJE…

  Las SUCULENTAS son plantas de una gran belleza misteriosa, resistentes a la falta de riego y al sol fuerte. Son fáciles de cultivar y reproducir. Vamos anímate a tenelas en casa!!

SUCULENTAS

Imagen de Las Suculentas

¿Te gustan las plantas pero no sabes que especie elegir? ¿No sabes muy bien cómo cuidarlas? ¿Tienes poco espacio para tener una? Pues en ese caso las plantas suculentas son la mejor opción para ti, ya que a diferencia de otras especies, ellas son conocidas por requerir poco tiempo y esfuerzo para cuidar las suculentas.

Su evolución a lo largo de la historia les permite sobrevivir mucho tiempo sin la necesidad de obtener agua, incluso en climas áridos, ya que son capaces de retenerla en sus hojas para cuando la necesiten. Además, existen mas de 1.000 especies distintas de suculentas con diferentes tamaños y colores, como veremos a continuación…

Tipos de suculentas

Las suculentas suaves son aquellas que no pueden soportar largos períodos de frio, tal vez una o dos noches con temperatura bajo cero, pero si las dejas expuestas por mayor tiempo comenzarán a sufrir daños. Tienen una gran variedad de formas, colores y tamaños, haciéndolas ideales para tenerlas dentro de tu casa en lugar del jardín.

Las duras, como la planta Jade por otro lado, no tendrán problemas al estar en temperaturas muy frías o incluso bajo cero. Se caracterizan entre otras cosas, por requerir muy poco mantenimiento y algunas de ellas son capaces de cambiar de color a lo largo del año. Crecen muy bien en jardines verticales, en macetas e incluso como reemplazo del césped, dándole color y una agradable vista a cualquier jardín sin importar donde vivas.

Una fácil reproducción

Un hecho curioso que diferencia a las suculentas es que se pueden propagar a través de sus hojas. Simplemente basta con retirar cuidadosamente dos o tres de aquellas más maduras que se encuentran en la parte inferior de cualquier planta y colocarlas en una maceta aparte para que desarrollen sus raíces. Luego de unas semanas y algo de paciencia tendrás nuevos brotes y una nueva planta igual a la anterior.

Otro método que funciona igual de bien es que cortes alguna rama de suculenta y la plantes en una maceta aparte…¡Y listo! Es que una de las fortalezas de esta especie es su facilidad para reproducirse.

Cuidados mínimos

Mas allá de que sea una de las especies más fáciles de cuidar, hay algunas cuestiones que deberás tener en cuenta…

  • No cualquier tierra: En el caso de que uses tierra normal en tus suculentas, podrían no desarrollarse bien y con el tiempo van a secarse. En su lugar, debes utilizar tierra hecha especialmente para cactus y suculentas, debido a su ligereza, buena oxigenación y drenaje. Puedes comprarla en tiendas específicas o fabricarlas tú mismo.
  • La maceta: Debes elegir una que tenga orificios en la parte inferior para que el drenaje sea óptimo.
  • Un riego adecuado: Si bien las suculentas no necesitan ser regadas constantemente, si no lo haces de la manera correcta morirán. Solo asegúrate de regarlas con agua una vez por semana para evitarlo.

Por todo lo anterior, en estos días existe una tendencia a comprar este tipo de plantas ya sea para decoración con suculentas o simplemente por su tan atractiva y variada apariencia… haciendo un TERRARIO CON SUCULENTAS. Y tú ¿Cuál eliges?

NOMBRES DE SUCULENTAS Y SU DESCRIPCIÓN