¿Cómo decorar tu árbol de navidad natural?: 5 fascinantes ideas

  • por

Si hay algo que no puede faltar en las fiestas de diciembre es el árbol de navidad natural pues este representa todo el espíritu navideño en su máximo esplendor. Si no hay un árbol, prácticamente no hay navidad por lo que elegir uno es muy importante.

Hoy en día podemos tener tanto árboles de navidad naturales como artificiales siendo los naturales los más populares por su aroma y belleza natural. Para aquellos que tienen un árbol de navidad natural y no saben cómo decorarlos ¡Este es el lugar! Aquí te daremos 5 ideas de cómo decorarlo.

Aquí puedes encontrar también ideas de CORONAS NAVIDEÑAS para decorar tu hogar.

¿Cómo elegir un buen árbol de navidad?

Árbol de navidad,
Árbol de navidad
  1. Tamaño: Lo primero que debes mirar al comprar un árbol de navidad es su tamaño pues hoy en día existen pinos y abetos de distintas alturas y diámetros. El tamaño de tu árbol de navidad debe ir de acuerdo con tu espacio disponible.
  2. ¿Qué tan fresco está el pino?: Un grave error es comprar un pino o un abeto seco, ya que sus hojas se vuelven volver como espinas y pincharte las manos. Lo ideal es comprar un árbol que verde y brillante pues estos son los más frescos.
  3. La especie: Además, toma en cuenta que existen distintas especies o tipos de árboles de navidad naturales. Cada especie tiene sus pros y sus contras por lo que investigar cuál es la mejor pueda ser algo muy importante. En centros comerciales, almacenes y tiendas de plantas suelen ayudarte con esto.

Idea 1: Personajes de Disney

Personajes de Disney en decoración de árbol de navidad natural
Imagen tomada de Pinterest https://www.pinterest.com/pin/317855686185487113/

Una de las tendencias más claras en cuanto a decoración de árboles de navidad se refiere es la decoración con personajes de Disney. Y es que si combinas la magia de sus películas e historias con la magia de la navidad ¡Tienes una bomba de emociones!

Si buscas ideas sobre cómo decorar árbol de navidad, sin duda debes de reparar en la decoración de Disney. Para ello, hay muchas opciones como lo son bolas con personajes de Disney y pequeños muñecos de peluche. Si combinas los peluches con las bolas navideñas tendrás una gran decoración.

Lo mejor de todo es que puedes elegir entre muchas temáticas dentro de Disney. Por ejemplo, las temáticas de princesa, películas de Disney o incluso Star Wars. Solo busca imágenes de árbol de navidad ya decorado de Disney para que veas lo bonita que es esta idea.

Idea 2: Decoración clásica

Decoración clásica de árbol de navidad natural
Decoración clásica de árbol de navidad natural

Para los amantes de lo tradicional que buscan un árbol de navidad ya decorado a lo clásico y básico, sin duda esta idea es para ti. Aquí se reúnen todos los adornos y decorativos comunes para adornar tu árbol de navidad como bolas navideñas, luces, cintas y listones, muñecos y más.

Colocar bolas navideñas de colores puede ser una forma rápida y economía de cómo decorar árbol de navidad. Hoy en día en el mercado existen muchísimos tipos de esferas o bolas de navidad, de todos los colores, acabados, formas, tamaños y materiales, tanto de vidrio como de plástico.

Te recomendamos que, si vas a apostar por lo clásico, trates de complementar tu decoración pues solo colocar bolas se vería aburrido y monótono. Puedes combinar distintas clases de bolas de navidad, añadir unas luces de colores y algunos muñecos o listones. También puedes reciclar tu decoración del año pasado o usar piñas de pino naturales.

Idea 3: ¡Un árbol familiar!

árbol de navidad  personalizado
https://knotsmadewithlove.com/producto/adornos-para-el-arbol-personalizados/

Una tendencia cada vez más popular en la decoración de árboles de navidad es la de usar decorativos personalizados. Así es, gracias a que cada vez es más fácil personalizar algún objeto, cada vez más personas están creando sus propios artículos navideños personalizados.

Las bolas navideñas con el nombre de los miembros de la familia son una buena forma de darle alegría a tu árbol con un toque personalizado. Para que árbol de navidad ya decorado sea vea aún más bonito, pueden añadir decorativos que identifiquen a cada miembro de la familia.

Por ejemplo, coloca bolas de navidad con el nombre de los integrantes de la familia, muñecos de Disney para los niños de la casa, tacones para la mamá y figuras de cerveza para la mamá ¡Y que no se te olvide el perro con unos huesos pequeños! Así tendrás un árbol de navidad personalizado.

Idea 4: Dulce navidad

árbol de navidad natural decorado con dulces
árbol de navidad natural decorado con dulces https://decoraciondelacasa.com/5-arboles-de-navidad-decorados-con-dulces/

¿Alguna vez pensaste en tener un árbol navideño decorado con dulces? Así es, una tendencia de cómo decorar árbol de navidad cada vez más popular es la de usar dulces para decorar tu árbol de navidad, ya sea con dulces artificiales o de plástico.

Si optas por una decoración con decorativos reutilizables, puedes comprar paletas y bastones de caramelo de plástico. Estos los puedes complicar con algunas luces de colores y listones para darle más alegría. También puedes usar bolas navideñas de colores pastel o brillantes para darle más colorido.

En cambio, si decides usar dulces reales para decorar tu árbol de navidad, debes de cuidar muy bien que no les de el sol o la lluvia para que no se arruinen. Una vez acabe la navidad, puedes tomar tu árbol de navidad ya decorado y comerte todos los dulces usados para decorarlo.

Idea 5: Dos colores

árbol de navidad natural decorado con dos colores
árbol de navidad natural decorado con dos colores

Otra alternativa sobre cómo decorar árbol de navidad de forma sencilla y lo mejor de todo, con bajo presupuesto, es usar dos colores. La combinación de dos colores rompe con lo monótono a la vez que resulta ser más simple de decorar.

Hoy en día existen muchas combinaciones de colores siendo el rojo con dorado, el plateado con magenta o rosado y el azul marino con blanco las tendencias de la temporada. Los colores pasteles son otra buena combinación que puedes usar para darle más alegría a tus árboles de navidad.

Lo único que tienes que hacer es, o comprar un árbol de navidad ya decorado o comprar los artículos decorativos para tú decorar el árbol de navidad. Al igual que en otras ideas, debes de combinar bolas de navidad, listones y todo tipo de artículos para dejar volar tu imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *