Saltar al contenido
Home » 10 suculentas colgantes para tu hogar

10 suculentas colgantes para tu hogar6 min de lectura

suculentas colgantes

Las suculentas colgantes son una excelente opción para añadir un toque de verde a tu hogar con un mantenimiento relativamente bajo. Aquí tienes una breve descripción de cada una de las suculentas que mencionaste:

1. Ceropegia linearis woodii:

Ceropegia linearis woodie suculentas colgantes

La Ceropegia woodii, comúnmente conocida como «cadena de corazones», «enredadera rosario» o «collar de corazones», es una suculenta trepadora muy popular por su belleza y facilidad de cuidado. Originaria de Sudáfrica, Swazilandia y Zimbabwe, esta planta es ideal para interiores y se caracteriza por sus distintivas hojas en forma de corazón.

2. Schlumbergera truncata

Schlumbergera truncate  suculentas colgantes

La Schlumbergera truncata, comúnmente conocida como cactus de Navidad, es una planta suculenta originaria de las selvas tropicales de Brasil. A diferencia de lo que sugiere su nombre, no es un cactus del desierto sino más bien una epífita que naturalmente crece en las grietas de los árboles en la selva, donde recibe luz filtrada y tiene un drenaje excelente. Es especialmente popular por sus vistosas flores que suelen aparecer al acercarse la temporada invernal en el hemisferio norte, lo que le da su nombre común.

3. Suculentas colgantes Graptopetalum paraguayense:

Graptopetalum paraguayense suculentas colgantes

Conocida como «madreperla» o «planta fantasma», esta suculenta presenta hojas carnosas en tonos de plata y rosa pálido. Crece en forma de rosetas que eventualmente cuelgan, perfectas para macetas colgantes.

4. Aptenia cordifolia:

Aptenia cordifolia suculentas colgantes

También llamada «corazón de hielo» o «rocío del sol», es una suculenta rastrera con pequeñas hojas en forma de corazón y flores brillantes, usualmente de color magenta. Se adapta bien a colgar y puede crecer bastante rápido en condiciones adecuadas.

5. Crassula perforata:

Crassula perforate suculentas colgantes

Comúnmente conocida como «cadena de botones» debido a sus hojas carnosas dispuestas en forma de espiral alrededor del tallo, que recuerdan a botones apilados. Sus tallos pueden crecer largos y colgantes, lo que la hace ideal para macetas suspendidas.

Aqui Suculentas, Cuidados e Identificación

6. Sedum morganianum:

Sedum morganianum suculentas colgantes

Esta es la famosa «cola de burro» o «cola de caballo». Tiene tallos largos y flexibles cubiertos de pequeñas hojas carnosas de color verde. Es perfecta para colgar, ya que sus tallos pueden crecer varios pies de longitud.

7. Graptosedum ‘Vera Higgins’:

Graptosedum 'Vera Higgins' suculentas colgantes

Resultado de la hibridación entre Graptopetalum y Sedum, esta planta tiene hojas pequeñas, carnosas y de color bronce a rojizo. Forma matas densas que pueden colgar graciosamente de cestas o macetas.

8. Sedum palmeri:

Sedum palmeri

Conocida como «sedum de Palmer», tiene pequeñas rosetas de hojas verdes y gruesas. Durante el invierno, puede florecer con pequeñas flores amarillas. Es resistente y sus tallos pueden extenderse formando una cascada de hojas.

9. Senecio serpens:

Senecio serpens suculentas colgantes

A menudo llamada «cola azul», esta suculenta tiene hojas cilíndricas de color azul-verde que pueden dar un toque de color único. Es ideal para colgar ya que tiende a crecer en forma horizontal antes de colgar hacia abajo.

10. Sedum ‘Spiral Staircase’:

Sedum 'Spiral Staircase'

Un híbrido con una interesante forma de crecimiento espiral. Las hojas se disponen en patrones que recuerdan a una escalera de caracol, añadiendo una textura y forma únicas a cualquier colección de plantas colgantes.

11. Senecio radicans:

Senecio radicans suculentas colgantes

Conocida como «cadena de plátanos», tiene pequeñas hojas que se asemejan a plátanos verdes. Es una planta muy resistente y de rápido crecimiento, con tallos que pueden colgar y alcanzar varios pies de longitud.

12. Suculenta colgante Senecio rowleyanus:

Senecio rowleyanus

Famosa como «collar de perlas», esta suculenta tiene pequeñas hojas redondas que se asemejan a perlas verdes brillantes. Es ideal para colgar, ya que sus tallos pueden alcanzar hasta varios pies de longitud, drapeando hermosamente.

Cada una de estas suculentas colgantes tiene su propio encanto y puede aportar belleza y un toque de naturaleza a cualquier espacio interior, especialmente cuando se cuelgan, permitiendo que sus tallos y hojas fluyan libremente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *