10 Fascinantes Suculentas Colgantes Que Darán Vida A Tu Hogar

  • por
Suculentas colgantes

Si estás pensando en renovar tu casa es probable que hayas pensando en usar algunas plantas como las suculentas y cactus por su durabilidad, lo fácil que es cuidarlas y su belleza. Aquí te hablaremos sobre cuáles son las suculentas o cactus colgantes más bonitos para tu casa.

1. Collar de corazones

Cadena de corazones

La Ceropegia Linearis Woodii, por su nombre científico, aunque también es conocida como collar de corazones es una de las plantas suculentas más populares. Su principal peculiaridad son sus hojas las cuales, como su nombre lo indica, tienen forma de corazón formando cadenas o collares de estas.
Sus hojas de color verde obscuro con manchas blancas crean un bonito contraste el cual aporta luz y vid. . a. Además, esta variedad no tan común en hogares es muy resistente por lo que resulta perfecta para un regalo, por ejemplo, como recuerdos de suculentas para boda.

2. Cola de burro o burrito

Cola de burro

Bautizada como cola de burro, burrito, cola de borrego o trenza de gitana, las suculentas Sedum Morganianum es considerada como una de las suculentas más comunes. Algunos coleccionistas las consideran como suculentas raras que no deben faltar en su colección, aunque son comunes.
Debemos de tomar en cuenta que estas suculentas suelen reproducirse con facilidad lo que incrementa la cantidad de las mismas y su peso. Lo ideal es usar macetas que sean resistentes y estén bien ancladas para evitar que, por el peso, estas suculentas colgantes se caigan.

3. Cactus de jungla

Cactus coral

Aunque no tienen un nombre como tal, la especie de suculentas Rhipsalis Cereuscula es un cactus que funciona muy bien como suculentas de interior. Su origen es único pues estas provienen de las selvas de Brasil siendo de las pocas suculentas exóticas que no son de lugares desérticos.

Su curiosa forma se asemeja muchísimo a pequeñas vainas las cuales forman una especie de árboles con ramificaciones. Pueden parecer muy delicadas por lo que debemos de tomar de tratarlas con mucho cuidado. Estas suculentas que florecen tienen unas pequeñas flores blancas muy bonitas que adornarán cualquier espacio.

4. Cactus navideño

cactus navideño

Proveniente de la especie Schlumbergera Truncata, el llamado cactus de navidad es una especie de suculenta que debes de tener si buscas suculentas colgantes con flor. La razón por la que recibe este nombre es por el hecho de que flore en la época navideña, generalmente en los últimos días de diciembre.

Las flores de estas suculentas hermosas son muy coloridas y vistosas por lo que aportarán a tu decoración navideña de tu casa u oficina. Debes de tomar en cuenta que el cuidado de estas plantas debe ser delicado porque pueden llegar a ser sensibles.

5. Senecio

Suculenta rosario

Considerada como una de las variedades de suculentas colgantes más populares para casas, este cactus, ya sea de la especie Senecio Rowleyanus o Senecio Herreianus, es sin duda una gran opción para decorar. También conocidas como collares de perlas o rosario, sus hojas son muy curiosas, ya que parecen perlas o cuentas de un rosario.

Esta forma ovalada 3D hace que se formen largas guías con cuentas lo que les da un toque realmente único a estas plantas, sobre todo cuando cuelgan. Son perfectas como suculentas para interiores, ya que su cuidado no es tan intenso como el de las suculentas con flores.

6. Senecio Delfín

Senecio delfín

Aunque estas suculentas para interior también forman parte de la familia de los Senecios, en realidad, son consideradas como primas de las anteriores. Esto debido a que, en primer lugar, cambia su color siendo estas suculentas pequeñas mucho más blancas con toques verdes.

La principal característica son sus hojas las cuales se asemejan a un delfín saltando fuera del agua, por eso su nombre. Si buscas suculentas para terrarios, sin duda esta es una gran opción, ya que sus hojas son muy llamativas. Además, sus cuidados no son tan intensos, aunque sí debes evitar tratar las hojas con fuerza pues se pueden romper.

7. Cola de rubí

Suculenta cola de rubí

Originaria de Sudáfrica y perteneciente a la especie Othonna Capensis, esta es un tipo de suculenta que sin duda puede ser muy atractiva para tu hogar ¿Por qué? Sus colores. Y es que estas suculentas de colores crean un contraste único en sus hojas.

Por un lado, tenemos guías de color púrpura y por el otro, hojas de color verde un tanto cenizo lo cual genera un bonito contraste. Además, estas suculentas en macetas son fáciles de criar ya que no requieren de grandes cuidados.

8. Planta hormiga

Planta hormiga o cadena de niquel

También conocida como Cadena de Níquel, es una suculenta perteneciente a las Dischidia Nummularia. La razón por la que recibe este nombre es por la forma de sus hojas que parecen pequeñas plaquitas de níquel como las de un collar. A diferencia de las hojas de las plantas, en esta suculenta son casi redondas.

Una de las ventajas es que se pueden usar como suculentas de sombra, aunque siempre es recomendable que reciban sol indirecto para que su color verde sea más intenso. Otra gran ventaja es que aportan la sensación de mayor amplitud, ya que crecen todas apelmasadas.

9. Crássula de corazón

Crássula de corazón

Denominada como Crassula Pellucida, esta es una de las suculentas más comunes para macetas colgantes por la forma en la que crece. Sus hojas puntiagudas forman largas cadenas que se asemejan mucho a los diamantes o cadenas de picos por el acomodo de las mismas.
Gracias a que podemos usarlas como suculentas de sol directo, los colores que estas llegan a adquirir se vuelven muy bonitos. Los principales tonos son el verde y el morado formando así un contraste único. Esto hará que tu casa tenga mucho más vida y más color, sobre todo si las colocas en muros blancos.

10. Jade colgante

Jade colgante

Como puedes ver, los Senecios son del tipo más común de suculentas. En esta ocasión nos topamos con el Senecio Jacobsenii o Kleinia Petraea la cual es conocida como Jade colgante o Senecio Jade. Esta es considerada como la planta favorita para macetas colgantes por su aspecto y cuidados simples.
Se le denomina como Jade colgante, ya que es muy parecida a la suculenta jade solo que en una versión aérea. El nombre de Jade, además de su similitud con dicha planta, se debe a que tienen un color verde intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *